viernes, 13 de noviembre de 2009

EL PERFIL DEL TECNICO RADIOLOGO EN VENEZUELA

El Colegio Nacional de Tec. Radiólogos siempre se ha caracterizado por ser pobre en organización y convocatoria. El tecnico radiologo es considerado un carga chasis Es considerado mas un obrero que un profesional. El técnico Radiologo a perdido el status que merece o mejor dicho jamas lo ha tenido. ¿La culpa de quien es? de los mismos tecnicos radiólogos. Como no se va a perder el status si los técnicos radiólogos son conciderados unos flojos. Es raro ver una institucion hospitalaria donde sean puntuales. Todos saben los arreglos que hacen para no cumplir las guardias asignadas. Se caracterizan por ser reposeros y carreros. En varios hospitales he podido observar el verbo grosero y violento que usa el técnico radiologo hacia los pacientes y a sus mismos colegas. Hasta la manera de vestir inusual para quienes deberian ser un profesional de la salud.
Los directivos del Colegio de radiologos tambien tienen parte de culpa en todo esto al no hacer valer sus derechos como profesionales de gran importancia dentro de la salud. Los bajos salarios es culpa de las diferentes directivas que han pasado por este colegio a no sentarse a discutir los contratos colectivos. Es decepcionante los que sucede con el colegio tecnicos radiologos. Debemos aprender mucho del colegio médico que con todo y los problemas que afrontan ser médico es un status que esta por encima de cualquier otro y la distancia que hay con los tecnicos radiologos el abismal.
En nosotros mismo esta el que seamos unos profesionales de primera..

2 comentarios:

  1. cuanta verdad existe en tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. es cierto que existen verdad en su palabras, pero tambien existen los profesionales que desempeñan su funciòn con ainco y respeto!!! desgraciadamente por algunos pagamos todos!!

    ResponderEliminar